

Manage Motor somos un equipo de expertos en Periodismo y Comunicación Audiovisual que nos dedicamos a gestionar y mejorar su comunicación digital, siendo nuestra especialidad el mundo del motor. Tenemos nuestra propia revista, La Escudería y productora, KukFilms, donde se pueden ver el tipo de trabajos que realizamos. Contamos con Consultores de Comunicación, Community Managers, Productores Audiovisuales, Programadores Web y Diseñadores. Para que se entienda un poquito más, aclaramos términos.
El Consultor de Comunicación es un profesional del Marketing y la Comunicación Digital que se dedica a asesorar en el desarrollo de campañas publicitarias, así como la gestión de su presencia en la red. Es decir, se dedica a dirigir y controlar su comunicación, siguiendo una estrategia previa coherente con los objetivos que se quieren conseguir.
El Community Manager no es un simple gestor de redes sociales, es el portavoz de la empresa en la red. Él es el responsable de su reputación online y de interactuar de una manera constante con una clientela tanto real como potencial. Su objetivo, como es lógico, es fomentar las ventas sin descuidar la dimensión humana y controlar el caudal de información que tiene lugar en el medio digital.
Por otro lado, hoy en día, más que imaginar, las personas quieren ver con sus propios ojos lo que se les cuenta. Es importante primar la producción de contenido audiovisual sobre el escrito y, en consecuencia, se hacen necesarios vídeos y fotografías profesionales que transmitan por sí mismos la calidad y servicios que ofrece la marca. Pequeñeces a primera vista como la luz, el color o el encuadre del plano que se toma, entre otros, afectan al mensaje que el espectador recibe, por lo que debe ser compuesto por un experto en Comunicación Audiovisual.
Lo mismo sucede con la web, que es ni más ni menos que nuestra principal carta de presentación. Detalles como los colores, la tipografía, la presencia o no de fotografía y vídeo, la redacción de la información -o copywriting-, la cohesión y coherencia de los distintos elementos… Todo ello influye en la calidad del impacto publicitario que efectuamos sobre el usuario interesado y, por lo tanto, en su decisión de compra.
Y es que en internet todo sucede con rapidez e inmediatez, estamos rodeados de información que seleccionamos y rechazamos con la misma premura. Son pocos los segundos que verdaderamente se tienen para captar la atención del consumidor, y si estos se malgastan, estaremos perdiendo tiempo y dinero.